El actor Yoo Ah-in intenta destruir evidencias en investigación por consumo ilegal de drogas

La policía ha detectado señales de que el actor Yoo Ah-in había intentado destruir evidencias en relación con la investigación que se está llevando a cabo sobre su presunto consumo ilegal de cinco drogas diferentes, dijo, este lunes, un oficial de policía.

La Agencia de Policía Metropolitana de Seúl (SMPA, según sus siglas en inglés) solicitó, la semana pasada, una orden de arresto contra el actor, de 37 años, acusado de consumir ilegalmente cinco drogas diferentes con fines no médicos: propofol, marihuana, cocaína, ketamina y zolpidem, que es un medicamento para el insomnio.

Yoo se sometió previamente a dos rondas de interrogatorio policial, incluida la del martes de la semana pasada, y, según se informa, negó las acusaciones. Admitió, en parte, que fumó marihuana, pero insistió en que el consumo de propofol, ketamina y otros tenía fines médicos.

El oficial de la SMPA dijo que, en la etapa inicial de la investigación, la policía concluyó que el caso de Yoo no era particularmente grave y optó por no solicitar una orden de arresto en su contra.

Pero la cantidad de drogas de las que Yoo supuestamente abusó creció, a medida que avanzaba la investigación, mientras el actor continuaba negando el consumo de las mismas, según informó el oficial al abordar las razones detrás de la solicitud de la orden de arresto.