Cae sujeto que intentaba ingresar a México con fusiles de asalto

Cuando intentaba ingresar material bélico al país en el interior de una maleta un hombre fue detenido en la sección aduanera del Puente Colombia-Solidaridad, ubicado en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó que el individuo fue detectado con piezas de fusiles de asalto.

“En cumplimiento con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) detuvieron a una persona que transportaba en su maleta diferentes piezas de armas largas”, informó en un comunicado la Guardia Nacional.

Precisó que el material pretendía ser ingresado en territorio nacional.

Sin embargo, al efectuar revisiones en el área de inspección de equipaje dentro de la sección aduanera del Puente Internacional Colombia-Solidaridad elementos de ambas instituciones solicitaron a un usuario proveniente de Estados Unidos que permitiera realizar una inspección a su equipaje.

En el interior de la maleta se detectaron 14 cajones de mecanismo de disparo, un carro corredera para arma de fuego calibre .22, dos cargadores para arma de fuego calibre 5.56 milímetros desabastecidos, dos cargadores para arma de fuego calibre .22 desabastecidos.

Tras ser entrevistado, el hombre aseguró que el material era de su propiedad, pero no contaba con ningún documento que acreditara la posesión legal por lo que fue detenido.

El hombre fue puesto a disposición junto con el material bélico de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para las investigaciones correspondientes.