Cuando se trata de elevar la temperatura de la pareja, los besos, las caricias, el juego previo y dejar volar la imaginación son claves para prenderle fuego a las sábanas. Sin embargo, dentro del cuerpo ocurre una explosión de sustancias químicas que contribuyen a aumentar la líbido de la pareja.
¿Qué sustancias químicas elevan el deseo?
Además de la dopamina, oxitocina y feromonas, sustancias que el cuerpo produce de manera natural y que son responsables de generar una sensación de placer, hoy la anandamida es un nuevo elemento que puede provocar este mismo efecto para alcanzar el éxtasis bajo las sábanas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
¡Así como lo lees! Investigadores del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) realizaron un estudio en el que encontraron que la anandamida, no solo se encarga de regular los procesos del sueño, hambre o aliviar el dolor, también funciona como estimulante natural para aumentar el deseo sexual.
Todas aquellas sustancias que faciliten la respuesta sexual del individuo podrían ser clasificadas como un afrodisíaco. Si la anandamida a dosis bajas favorece el placer, podría considerarse un afrodisíaco en potencia en pequeñas dosis”, afirma Gabriela Rodríguez Manzo, Jefa del Departamento de Farmacobiología del Cinvestav.
La anandamida es un neurotransmisor endocannabinoide que actúa como sustancia química en el cerebro y el sistema nervioso. De acuerdo con especialistas del Cinvestav, es capaz de regular una amplia gama de funciones fisiológicas y neurológicas, entre ellas el placer íntimo.
Aunque no lo creas, la anandamida se produce de forma natural en el cuerpo a través de un proceso enzimático, dicha síntesis ocurre a partir de un ácido graso llamado araquidónico y de un aminoácido, mejor conocido como etanolamina.
Es cierto que dicha sustancia también se encuentra presente en el cannabis. Sin embargo, su consumo podría afectar la producción y el metabolismo de esta sustancia en el cuerpo, ya que los cannabinoides presentes en el cannabis pueden interactuar con los receptores del sistema endocannabinoide, afectando la función de la anandamida.
Por otra parte, las feromonas, dopamina y oxitocina son las sustancias químicas que desempeñan un papel fundamental tanto en la atracción, como en el deseo sexual. A continuación, te explicamos cómo trabaja cada una para aumentar la líbido, ese impulso sexual que eleva la temperatura.
Feromonas aumentan la líbido
Las feromonas son sustancias químicas que se segregan a través del sudor y olor corporal, las cuales juegan un papel importante en el deseo carnal al ser capaces de atraer a una pareja.
De acuerdo con un artículo publicado por el Indian Journal of Psychiatry, cuando las mujeres se encuentran en su periodo más fértil emiten un peculiar aroma que puede ser más atractivo para los hombres.