Mientras el mundo se enfrenta a continuas emergencias de salud y humanitarias, se inauguró hoy la 76.ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS), que tendrá lugar hasta el 30 de mayo, en el Palacio de las Naciones en Ginebra (Suiza). Los debates se centrarán en la financiación sostenible de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su 75º aniversario, así como en el papel fundamental de la Organización en la arquitectura mundial de emergencias sanitarias.
Los debates de la AMS se centrarán en el fortalecimiento de la preparación y la respuesta a las emergencias sanitarias, así como en la salud de las mujeres, los niños y los adolescentes; la cobertura de salud universal y la atención primaria de salud; la medicina tradicional; la prevención y el control de las infecciones; la salud de los migrantes; las enfermedades no transmisibles; y la salud mental.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La AMS arrancó con la cuarta edición del reto “Walk the Talk: Health for All Challenge” para promover la salud física y mental, y celebrar la importancia de la colaboración durante el 75º aniversario de la OMS.
La Asamblea está abierta a los Estados Miembros inscritos y acreditados, los Miembros Asociados, los Observadores, los representantes invitados de las Naciones Unidas y otras organizaciones intergubernamentales participantes y los agentes no estatales, pero también puede seguirse en directo por Internet.