El escritor británico Martin Amis murió a los 73 años de edad en su residencia en Lake Worth, en Florida (Estados Unidos), informa este sábado el diario The New York Times.
Según el rotativo, el autor de Campos de Londres falleció el viernes de cáncer esofágico, según confirmó su esposa, la también escritora Isabel Fonseca.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Su muerte ocurre un día después de la proyección en el Festival de Cannes de The Zone of Interest, del director Jonathan Glazer, adaptación cinematográfica del libro homónimo (La zona de interés) del británico publicado en 2014 y que se perfila ya como seria aspirante a la Palma de Oro del festival.
Nacido en Oxford (Inglaterra) en 1949, Amis formó parte de un privilegiado y reputado grupo de escritores, en el que se codeaba con otros grandes de la literatura patria como Ian McEwan, Julian Barnes o Salman Rushdie.
Junto a ellos, la obra de Amis, caracterizada por su visión oscura sobre la sociedad inglesa y su virtuoso estilo a la hora de narrar historias, modeló y definió de forma única el esplendoroso escaparate de la literatura del Reino Unido de hace cuatro décadas.
Su novela Dinero fue incluida entre las cien mejores escritas en el idioma inglés por el diario británico The Guardian, que consideró que sigue siendo uno de los títulos “dominantes” de esa década.
Durante sus años de formación, Amis, considerado uno de los autores indiscutiblemente más influyentes de su época, fue educado en colegios del Reino Unido, España y Estados Unidos, antes de ingresar en el Exeter College, de Oxford, donde se licenció con honores en Inglés.