Lluvias causan destrozos en SLP y Soledad

  • Árboles caídos colonias sin energía eléctrica entre los daños
  • Protección Civil y Policía Vial no se daban abasto  en auxilios

Las lluvias repentinas que se registraron en la tarde de este domingo 21 de mayo en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y de la capital potosina, causó  estragos que tuvieron que ser atendidos por las autoridades de Protección Civil, así como de la Policía Vial y otras corporaciones que desplegaron intensos operativos para atender la emergencia y evitar que se registraran daños de consideración en perjuicio de la ciudadanía.

Es de las 16:00 horas cuando se comenzaron a presentar las primeras lluvias, sin embargo conforme fue pasando el tiempo se hicieron más fuertes y se acompañaron por ráfagas de viento de alta velocidad. El centro de la capital y el norte, así como toda la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez y después la Delegación de Pozos fueron azotadas durante casi una hora por una lluvia torrencial que, así como llegó, se fue, con la diferencia de que dejó tras de sí una estela de caos y daños.

Tan pronto como las autoridades pudieron intervenir, se comenzó a hacer un balance de lo sucedido. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se tuvo reporte de por lo menos nueve árboles caídos en distintos puntos de la Zona Metropolitana, además de que se reportaron apagones que dejaron sin energía eléctrica a varias colonias, fenómeno que provocó pérdidas de consideración en cientos de negocios. A la par, decenas de vehículos quedaron varados en distintas calles como resultado del encharcamiento y las corrientes de agua que se generaron.

Las autoridades correspondientes reiteraron el llamado a la ciudadanía para que extreme las precauciones necesarias y evite verse afectada por este tema, toda vez que el pronóstico advierte que en los próximos días se mantendrán condiciones climáticas similares no solo en la capital o la Zona Metropolitana, sino en todo el estado potosino, de ahí la importancia de que se busque fortalecer las medidas de prevención que garanticen la seguridad y bienestar de los potosinos.