Jóvenes comerciantes salen a hacer pagos y desaparecen; tienen 19 y 21 años

A nueve días de la desaparición de los jóvenes Ashley Arcos y Jafhet Arturo Porras Zárate, de 19 y 21 años, respectivamente, familiares y amigos marcharon en Orizaba, Veracruz, para exigir a las autoridades agilizar las investigaciones para su búsqueda.

Los muchachos residen en Ixtaczoquitlán, pero el día de su desaparición, el pasado 12 de mayo, les informaron a sus familiares que saldrían a Orizaba

Las familias de ambos jóvenes ya presentaron una denuncia, pero lo que han notado es que no hay ningún avance y que ellos han tenido que moverse para buscar algún dato o indicio que pueda servir para que las autoridades se interesen en actuar.

Indicaron que hay angustia porque ya son muchos días y aunque en principio consideraron que podría tratarse de un secuestro, esta hipótesis se desvanece porque no han recibido alguna llamada para exigir rescate.

Merli Zárate, madre de Jafhet, hizo un llamado a las autoridades: “estamos dispuestos a ir donde nos digan o hacer lo que nos digan, pero queremos que se agilice la búsqueda”.

Ambos jóvenes se dedican a la venta de ropa por redes sociales.

El pasado 12 de mayo se informó que irían a Orizaba para realizar algunos pagos, pero ya no volvieron a saber nada de ellos y aunque intentaron contactarlos, no lo lograron.