- El peso mexicano tuvo una caída de 0.28 por ciento al finalizar la jornada de este viernes
El peso mexicano borró las ganancias reportadas al inicio de la sesión y finalizó este viernes, por cuarta jornada consecutiva, en terreno de pérdidas, a pesar de que el dólar estadounidense registró un retroceso en su fortaleza como parte de una corrección.
Datos del Banco de México (Banxico) indican que la moneda mexicana tuvo una depreciación de 0.28 por ciento, o 5.03 centavos, respecto a su cierre anterior. Y el tipo de cambio se ubicó en 17.75 pesos por dólar al cerrar este viernes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En el balance semanal, el peso acumuló una pérdida de 0.98 por ciento o 17.26 centavos, interrumpiendo las dos semanas consecutivas de ganancias que había registrado previamente.
En ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en 18.20 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.
EL DÓLAR ESTE VIERNES
El índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un descenso de 0.38 por ciento, en las 103.19 unidades.
Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, destacó que, “los indicadores técnicos muestran que la tendencia a la baja sigue debilitándose, por lo que es posible que el tipo de cambio continúe mostrando un período de consolidación entre los niveles de 17.60 y 17.74 pesos por dólar”.
En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se coloca alrededor de los mil 236.58 puntos, con un retroceso de 0.27 por ciento.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.71 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.07 por ciento.
Entre las divisas más apreciadas se encuentra el dólar neozelandés con 0.87 por ciento, franco suizo 0.59 por ciento, won surcoreano 0.56 por ciento, yen japonés 0.53 por ciento, zloty polaco 0.42 por ciento, dólar australiano 0.41 por ciento, corona noruega 0.37 por ciento, corona sueca 0.38 por ciento, por mencionar algunas.