Sevilla es finalista de la UEFA Europa League por séptima vez, luego de remontar a Juventus: 2-1

El Sevilla de España va por su séptimo título de la Europa League, al apuntarse de nuevo en la Final, tras vencer 2-1 (3-2) a la Juventus de Turín, en un gran duelo sobre la cancha del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Así fue el triunfo del Sevilla José Luis Mendilibar tiene intratable al cuadro andaluz, que vuelve a la Final de la Europa League, luego de no hacerlo desde la temporada 2019-2020, y el 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest, va por este título ante la Roma de Italia.

En su casa y ante su gente, el Sevilla se presentó tras el 1-1 en la Ida, y la Vecchia Signora dio pelea en la Vuelta, pero al final hubo pase para los locales, gracias al gol de Erick Lamela en tiempo extra. Fue un partidazo con grandes atajadas de ambos cuadros y el show lo comenzó Bono.

El portero del Sevilla atajó la primera, cuando al minuto 14 Federico Gatti se tuvo fe con un buen cabezazo que terminó en las manos del marroquí.

Los ibéricos respondieron al 23’ y se quedaron a nada del gol, pues Wojciech Szczęsny le quitó la anotación al argentino Lucas Ocampos; el polaco sacó prácticamente en la línea, lo que parecía el primero de la noche.