La confianza en uno mismo es uno de los aspectos más importantes a la hora de buscar pareja. Bien sea tratando de encontrar el amor a través de las redes sociales, por aplicaciones de citas o de manera convencional, lo más importante es tener confianza en uno mismo, saber lo que vales y que nada ni nadie puede tirar ese sentimiento por tierra.
Precisamente sobre este tema ha surgido una corriente en Tik Tok llamada #MainCharacterEnergy.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La experta en citas de Seeking.com, Emma Hathorn, nos da las claves sobre esta nueva tendencia que ha surgido y que es tan importante tener en cuenta a la hora de plantear las citas que tengamos por delante y que queramos que prosperen.
Lo más importante es centrarnos en una misma y así plantear la forma de conocer a gente, confiando plenamente en nuestras capacidades.
¿Qué es Main Character Energy?
Si todavía no sabes lo que es esta nueva tendencia que tanto éxito está teniendo, aquí tienes todas las respuestas. Este concepto se trata de tener la energía del personaje principal, es decir, vivir la vida con mucha intensidad y centrándote principalmente en ti.
Este concepto no lo debes confundir con el egocentrismo y el creerte mejor que otras personas, sino con tener seguridad en una misma y sentirse bien para poder conquistar a quien te guste.
Este concepto también hace alusión al hecho de fortalecer la autoestima, la única manera de tenemos de creer en nosotras mismas y tener esa confianza para sumergirte en los comienzos de cualquier relación o una simple cita.
Según nos cuenta la experta, Main Character Energy también se basa en recordarnos a nosotras mismas los atributos que tenemos positivos y reforzarlos para así ir con confianza a una cita y no hundirte si esta no sale bien.
Un concepto viral en TikTok
En esta época de la vida las personas están constantemente recibiendo mensajes de las redes sociales. Vídeos que te animan a hacer algo, comprar productos o visitar locales.
Pues bien, precisamente ha sido en TikTok, la red social por excelencia de los más jóvenes en la actualidad, donde se ha puesto de moda el hashtag Main Character Energy, yendo fundamentalmente dirigido a los grandes románticos que no terminan de sacarse partido.
Con este lema se pretende que las personas se prioricen a sí mismas cuando están buscando pareja, algo que no siempre se hace y que, a fuerza de decirlo y ponerlo en práctica, está permitiendo que más personas estén felices consigo mismas y disfruten al máximo de sus citas, bien sean procedentes de las redes sociales, aplicaciones para ligar o un simple encuentro en un local.