Heat se mete a Boston y le saca el partido a Los Celtics en el primero de las finales de Conferencia

El Heat va que quema en los playoffs de la NBA. Miami se presentó en el TD Garden de Boston para sacarle a los Celtics la primera victoria de las Finales de la Conferencia Este tras imponerse 123-116 en la duela.

Normalmente, los juegos entre ambos equipos suelen ser muy cerrados y esta ocasión no iba a ser la excepción.

El primer cuarto fue para los Celtics por diferencia de solo 2 puntos. El juego en equipo, la forma de mover y pasar el balón era la clave del juego de los locales, mientras que Miami estaba dependiendo mucho de lo hecho por Jimmy Butler que ya acumulaba 12 puntos a su cuenta.

En la segunda parte continuaron intercambiando la ventaja por cada posesión del balón entre los dos equipos.

No fue hasta que faltaban tres minutos y medio que Boston encontró una racha positiva en la que hilvanaron 15 puntos por 3 acertados del Heat para establecer una distancia en el marcador por primera vez de doble dígito. Los Celtics terminaron yéndose al descanso ganando 57-66.
Dos intentos erróneos de triple por parte de Boston por dos acertados de Miami acortaba la ventaja a solo una posesión apenas comenzando la tercera tanda. Antes de pasar a los últimos 12 minutos, Jimmy Butler se encargó de darle la ventaja al Heat con triple a la antigua.

El tercer cuarto culminó con un TD Garden silenciado por Miami que ya ganaba 103-91, sin embargo, los Celtics cambiaron el chip y salieron decididos a buscar esa remontada y casi lo lograban comenzando el último rollo. Boston consiguió 7 puntos sin respuesta para reducir la desventaja a 5, pero Jimmy ‘Buckets’ se encargó de que eso fuera los más cerca que estuvieran de empatarlos.

Miami dio la primera campanada de la mano de Butler que culminó el partido con 35 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en sus estadísticas personales.