El “Niño de Oro” que mandó a la lona a Lomachenko y tuvo al borde del nocaut a Haney

El venezolano Jorge Linares es el único peleador que puede presumir haber derribado a Vasiliy Lomachenko y haber tenido al borde del nocaut a Devin Haney.

Aunque el Niño de Oro terminó perdiendo ambas peleas, su nombre salta hoy a la mesa en la víspera de la pelea entre Lomachenko y Haney, pues Linares pudo hacer sentir sus puños sobre ambos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Y es que la mano derecha de Jorge Linares es una mano de élite, con poder noqueador. Y fue con esa misma mano con la que derribó al ucraniano y puso mal al estadounidense.

El único en mandar a la lona a Lomachenko.

Linares se enfrentó a Lomachenko el 12 de mayo de 2018, y fue una pelea emotiva e intensa. Lomachenko dominaba con su clásico virtuosismo, peleando en ángulos, entrando y saliendo. Pero cada que Linares metía un derechazo, Lomachenko lo sentía.

La primera derecha de Linares llegó en el cuarto round, cuando el venezolano contragolpeó a Lomachenko y le metió una larga derecha en el mentón que le sacudió la cabeza, y le aflojó las piernas. Sin embargo, Lomachenko se mantuvo de pie, y siguió peleando como si nada.

Y con poco menos de 30 segundos por transcurrir en el sexto asalto, llegó otra dura mano derecha de Jorge Linares. Cuando Lomachenko quiso avanzar con el jab.

Linares lo estaba esperando y lo recibió con un duro recto de derecha que entró directo a la barbilla.

Lomachenko se fue a la lona por primera vez en su carrera. Se levantó inmediatamente, como resorte, y se dedicó a moverse por todo el ring los últimos segundos del asalto.

Al llegar a su esquina encontró la urgencia de su padre y entrenador para reanimarlo. Y todo volvió a la normalidad.

El ucraniano terminaría por noquear a Linares en el décimo asalto con un gancho al hígado.

En la entrevista sobre el ring, Lomachenko reconoció ese golpe de mano derecha de Linares.

“Fue una gran pelea”, dijo Lomachenko. “Esa mano derecha fue un gran golpe. Esas cosas pasan”.

Y luego, en la conferencia de prensa posterior a la pelea, Lomachenko agradeció a Linares.

“Gracias a Jorge Linares por haberme dado una lección más en este interesante deporte”, dijo Lomachenko. “Me puso en la lona, así que sus golpes sí eran efectivos”.