Reprochan abandono de seguridad de Galindo para irse a Nueva York

  • Le llueven críticas al Alcalde capitalino por su actitud
  • El rechazo al edil en encuesta ciudadana es evidente

El vocero de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Miguel Gallegos Cepeda criticó que el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, hubiera abandonado la Mesa de Seguridad para viajar a Nueva York, más aún cuando hay temas críticos de prevención del delito que hay que atender para mantener la paz y tranquilidad en la capital potosina.

Dijo ser respetuoso de la agenda que decida marcar el alcalde Galindo, sin embargo la revisión y continuidad en materia de seguridad no se pueden dejar para después.

En el mismo tenor declaró la diputada Cinthya Segovia al preguntársele sobre la recurrente falta de asistencia a la Mesa de Seguridad del alcalde Enrique Galindo, donde apuntó que se respeta su decisión si acude o no, aunque señaló que hay que responderle a la ciudadania en un tema que es tan delicado donde hay que tener atención para que la capital sea un lugar donde se viva con tranquilidad.

Hizo referencia sobre los resultados que pudiera traer el imprevisto viaje de Galindo Ceballos a Nueva York, donde citó que será él quien tenga que dar explicación de la utilidad o será la propia ciudadanía la que juzgue si hay beneficios o no para los potosinos.

Y es que en plena crisis de seguridad, por la violencia y la falta de resultados por parte de su corporación policiaca, el “alcalde viajero”  mote que se ha ganado por sus constantes viajes, Enrique Galindo, abandonó a la ciudadanía para irse a un nuevo viaje a Nueva York, donde contradictoriamente estuvo participando en un evento por el Día Internacional de la Familia, hecho que también desató una ola de críticas por parte de la ciudadanía que consideran que estos viajes de representación no arrojan beneficio alguno para la capital.

Curiosamente y aunque la inseguridad va en aumento, este lunes, el alcalde no estuvo presente en la Mesa de Seguridad donde participan las distintas autoridades de los tres niveles de gobierno para conocer las condiciones en que se encuentra el estado y los municipios para implementar las estrategias que se necesitan para darle seguridad a la ciudadanía, tema que ha sido una de las principales demandas de la gente y un compromiso que el propio Galindo asumió desde su campaña.

Las controvertidas decisiones del alcalde capitalino en sus constantes viajes y la falta de resultados, ha dado como resultado que su popularidad vaya en picada y el rechazo sea cada vez más evidente. Así lo demuestra una reciente encuesta publicada por MassiveCaller donde se confirma que, ante su posible reelección se ha incrementado con el 50.8 por ciento quien no votaría por él, ante un 39.5 por ciento que sí lo haría.