Llama Gallardo a contratistas a  estirar los créditos para la ejecución de obras

  • Descarta el Gobernador que pese a recortes de recursos federales  obras y proyectos estén en riesgo

A pesar de los recortes de las participaciones federales que ha sufrido San Luis Potosí por arriba de los 500 millones de pesos, las obras y proyectos no están en riesgo, afirmó el gobernador de Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien pidió a los contratistas, estirar los créditos que utilizan en ejecución de obra, para no detener los avances.

Expuso que aun y con los recortes que ha impuesto la Federación, en la distribución de participaciones hacia Estado, ninguna de las obras en desarrollo ha sido detenida.

Además, apeló a la solvencia y capacidad financiera de las empresas constructoras, para que no detengan los trabajos.

Recientemente el mandatario  indicó que por los recortes aplicados, en las participaciones federales, uno de los riesgos era no cumplir con las metas, en el desarrollo de proyectos de infraestructura.

No obstante, pidió a los contratistas, estirar los créditos que utilizan en ejecución de obra, para no detener los avances.

Posteriormente, señaló que hacia finales de este mes, esperan recibir 500 millones de pesos, desde la Federación, con los que podrán atenderse compromisos de pago, en lo que se refiere al desarrollo de obra pública.

Por último, comentó que cada una de las empresas, desde las licitaciones concursadas, debe demostrar capacidad financiera y solvencia, para que en este tipo de casos, pueda continuar con el desarrollo de las obras.