Bajar de peso puede convertirse en una tarea extenuante: dietas estrictas y regímenes de ejercicios que parecieran no funcionar, y si lo hacen, apenas se retoman las costumbres alimenticias cotidianas ocurre el temido rebote.
Por ello, acelerar el metabolismo para bajar de peso se hace tan necesario para todos lo que desean no sólo reducir la grasa y bajar los kilos de más
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Lo que muchos no saben es que perder peso no tiene que ser una labor tan ardua, pues puedes aprender a sacar partido de los mecanismos de tu cuerpo para que trabajen a tu favor, por ejemplo, puedes aprender cómo aumentar el metabolismo para bajar de peso.
Qué pasa si se acelera el metabolismo
El metabolismo se divide en dos procesos anabolismo (construcción) y catabolismo (degradación), en las reacciones anabólicas, se libera energía, mientras que en las reacciones anabólicas se utiliza la energía liberada para la construcción de enlaces químicos y componentes celulares.
Estos procesos son interdependientes y la cantidad mínima de energía que necesita el organismo (que obtenemos de los alimentos) para llevarlos a cabo es la tasa metabólica basal. Eso que solemos llamar “metabolismo” en realidad es la tasa metabólica basal.