Si estás casada o casado, ¿besas a tu pareja regularmente? Resulta que besarse es mucho más importante de lo que piensas cuando se trata de tu unión.
¿Alguna vez has notado cómo te sientes mejor, incluso mareado, después de una sesión de besos con tu cónyuge?
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La principal razón por la que besar es importante es que es un precursor de la intimidad.
La psicología de besar es que es un contacto oral con otro ser humano que es increíblemente personal y muy íntimo.
Cuando estás frunciendo el ceño con alguien, tu cuerpo responderá a los estímulos físicos. Algunos lo consideran «primera base», pero va mucho más allá de la necesidad de conectar un «jonrón».
A medida que interactúas con tu pareja, tu cuerpo se estimula y produce más hormona oxitocina. ¿Sabías que esta hormona te ayudará a vincularte mejor con tu cónyuge?
Beneficios físicos de los besos.
Según la psicología, una mujer pone mucho más énfasis en un beso que un hombre, ya que para ellos lo ven como una guía de su estima.
Es posible que una persona atractiva no necesite besos tanto como alguien que se siente poco atractivo o tiene poca autoestima.
Para ellos, significa que son deseables fuera del dormitorio y en la vida cotidiana.
Ventajas de besar.
La mayoría de las parejas casadas se besan al salir por la mañana, pero esto se convierte más en un hábito que cualquier otra cosa.
Es lo mismo que tomas tu celular y una taza de café al salir. Sin embargo, tiene muchos beneficios que no ves para tu cuerpo físico.
En el mismo artículo escrito en Times Union, muestran que besar tiene las siguientes ventajas:
Las personas que se besan todos los días viven hasta cinco años más que las que no lo hacen.
El subidón de sangre que te da un beso puede ayudarte a curar las imperfecciones de tu rostro y la dermatitis.
La avalancha de sustancias químicas de un encuentro físico hace que el pulso se eleve a más de 100 latidos por minuto, lo que puede ser tan bueno como hacer ejercicio.
Se necesitan la asombrosa cantidad de 29 músculos en la cara para besar a alguien apasionadamente, por lo que podría ayudar a reducir las arrugas.
Si necesitas ayuda para mantener tu piel firme a medida que envejeces, es posible que debas besar un poco más.
Tus labios son mucho más sensibles que la punta de tu dedo, y cuando besas a alguien, estás estimulando todos los nervios importantes del cuerpo.