A lo largo de su trayectoria profesional, representó a escritores destacados.
La agente literaria Antonia Kerrigan falleció en Barcelona tras una larga enfermedad, anunció este jueves en un comunicado la Antonia Kerrigan Literary Agency.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El narrador nacido en Nicaragua Sergio Ramírez, a través de su cuenta de Twitter, se refirió a quien fue su agente literaria por 25 años: “una entrañable e incomparable amiga. Un abrazo a su esposo Ricardo y a sus hijos Gregori e Ilya”.
También la escritora y poeta Gioconda Belli expresó en esa red social encomió a la “gran agente Antonia. Una pérdida para el mundo literario”.
A finales de los años 80 del siglo pasado, Kerrigan (París, 1952-Barcelona, 2023) fundó en Barcelona la Antonia Kerrigan Literary Agency, que hoy representa a unos 150 autores de distintos estilos literarios.
A lo largo de su trayectoria profesional, representó a escritores destacados como Carlos Ruiz Zafón, Xavier Bosch, Víctor del Árbol, María Dueñas y Espido Freire.
También fue representante de Javier Sierra, Juan Gómez-Jurado, Dulce Chacón y Eva García Sáenz de Urturi, entre otros.
“Agradeceremos siempre sus enseñanzas, su cariño y la guía que fue para todas nosotras en el mundo editorial.
Sabemos que para todos los que conocísteis a Antonia quedará para siempre el recuerdo de grandes conversaciones, libros, música, risas y sus orquídeas”, recoge el comunicado.