Sin avances en el proyecto de regeneración de la Calzada de Guadalupe

  • A pesar de que el predio con el que adquirirían recursos para la obra ya fue subastado, no hay registros de avance en el proyecto; el pasado lunes la zona registró un socavón

El proyecto que contempla la regeneración de la Calzada de Guadalupe, nombrado como “Paseo Esmeralda”, se encuentra sin avance, ya que están a la espera de que concluya con las fases del proyecto ejecutivo.

El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, aseguró que será este año cuando comience la ejecución del proyecto “Paseo Esmeralda”, sin embargo no dio a conocer detalles específicos sobre el mismo.

Lo anterior luego de ser cuestionado sobre las condiciones en que se encuentra la Calzada de Guadalupe, en donde se registró un socavón el pasado lunes a la altura de la Caja del Agua.

Sobre dicho socavón el alcalde evadió culpas y refirió que el abandono de la vialidad no es reciente, sino que viene de años atrás y que está no ha sido reparada de fondo por años.

“Vamos a reconocer que la Calzada de Guadalupe es una vialidad que hace muchísimos años… No sé si ustedes se acuerden cuál fue la última vez que la repararon de fondo, yo creo que eso implica que vamos a encontrar en el suelo socavones, drenaje muy antiguo; a lo mejor ya no existen los tubos”.

“Problemas de tomas de agua y todo eso está incluido en el proyecto, todo eso, el proyecto viene de muy abajo hasta la rehabilitación, jardinería, iluminación; prácticamente es integral pero lo más importante, por dónde vamos a empezar es por los drenajes de agua”, argumentó el alcalde Enrique Galindo.

Sobre el predio en La Pila del que aprobaron la venta por unanimidad en el Cabildo de la Capital el pasado febrero, señaló que el terreno ya fue subastado por 75 millones de pesos a la única persona interesada, sin embargo no dió detalles sobre la venta y agregó que es un tema cerrado.

“Qué bueno que preguntas para actualizar y cerrar el tema. Se subastó lo que autorizó el Cabildo, se subasto, ya se publicó la subasta,salió un postor ese postor garantizó el pago total de 75 millones de pesos del terreno; se finiquitó la subasta, se asignó el terreno al único postor, se quedó firme la operación, se actualizó, se tuvo escritura y está prácticamente cerrado el tema. El recurso sigue en la tesorería esperando que concluya el proyecto ejecutivo de Calzada de Guadalupe para ejercer el recurso”, finalizó Galindo.