Mujer clama justicia para hijo desaparecido hace 13 años

“No quiero castigo para ninguna persona, ya lo único que quiero es dormir en paz, descansar en paz, dormir un día tranquilo porque en estas condiciones estamos muertos en vida”, expresó María Yolanda Nilo, una e l tantas mujeres que marcharon ayer.

“Lo único que busco es justicia para mi hijo, encontrar a mi hijo este en las condiciones en las que este”, es el clamor de María Yolanda Niño Díaz, mamá de Guillermo Díaz Niño, desaparecido desde hace 13 años, fecha en la que no ha podido descansar y dormir en paz.  

Yolanda Niño señaló que, su hijo Guillermo no vivía en el altiplano potosino, sólo fue de vacaciones cuando se lo llevaron y después de 13 años de búsqueda, sólo piden encontrarlo, aunque sean sus restos para poder descansar en paz.  

“No quiero castigo para ninguna persona, ya lo único que quiero es dormir en paz, descansar en paz, dormir un día tranquilo porque en estas condiciones estamos muertos en vida, mi familia muerta en vida completa, sus gemelos, sus hermanos, todos lo buscamos, no tenemos un momento de paz y creó que nos lo merecemos, es lo único que pedimos, no buscamos gente culpable ni saber quién se lo llevo ni por qué, lo único que busco es tener a mi hijo de regreso”, imploro la afligida madre.  

Niño Díaz relató que, su hijo desapareció un lunes 1 de marzo del 2010 a las 9:45 de la noche. “Su única culpabilidad fue salir a buscar una recarga para su celular y ya no regreso; mi hijo nos alcanzó a decir que lo estaba buscando un comando armado, lo estaban siguiendo, mi hijo estaba llorando; le dijimos ve a buscar ayuda y se dirigió a la policía del municipio de Venado y le cerraron la puerta.  

Abundó que, 15 minutos después del suceso llegó y les preguntó a los policías y le dijeron que ahí no había pasado nada, que todo estaba tranquilo, pese a que afuera estaban los pedazos de las calaveras de la camioneta de su hijo, pues se lo llevaron en su propio carro y, desde eso día lo ha buscado sin descansar.  

“Hago un llamado a las autoridades, sean las que sean porque nos ignoran, nos hacen una carpeta y las avientan, no hacen nada y lo único que pasa es que el expediente se va haciendo más y más grande y, nunca tenemos una respuesta de las autoridades, no se vale, ya nos cansamos de tantas promesas, ningún gobierno cumple”, lamentó.