El Cerebro escoge qué nutrientes necesita

Sin duda, la mente es fascinante y nos asombra día a día. En este caso tenemos que hablar de un mecanismo por el cual el cerebro nos lleva a alimentarnos según nuestras necesidades nutricionales.

Según un estudio publicado en la revista Current Biology, los organismos vivos se alimentan según sus circuitos cerebrales.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Para la investigación se empleó la conocida mosca de la fruta (Drosophila melanogaster).

Se descubrió que este insecto elige comer entre diferentes frutas en función de sus necesidades nutricionales, de su sexo y de su madurez sexual.

Las moléculas que actúan en el cerebro de la mosca detectan que, por ejemplo, hay una falta de proteínas y, por ende, la lleva a elegir ciertos tipos de alimentos ricos en proteínas.

Este mecanismo tan particular, que funciona como si fuese un sensor, nos sirve para comprender la toma de decisiones de otros animales al momento de escoger sus alimentos.

Los investigadores encargados de este experimento indican, a su vez, que se está trabajando en el análisis de los mosquitos que transmiten la malaria a los humanos.

La teoría indica que estos insectos pueden “oler” las proteínas e hidratos de carbono del cuerpo y lanzarse a extraerlos a través de la sangre.