Restaurantes del Centro Histórico con gran afluencia este 10 de Mayo

  • Otros comercios han aumentado sus horarios por la temporada; las docenas de rosas ascienden en promedio en las florerías hasta los 300 pesos

Este Día de las Madres desde temprana hora los principales restaurantes del Centro Histórico contaron con gran afluencia con motivo del 10 de mayo; las plazas principales se vistieron de flores y otros detalles para regalar a mamá.

Fue desde las 8 de la mañana que algunos restaurantes de la capital potosina recibieron a los comensales para festejar a las madres de familia con adornos alusivos a la fecha que colocaron desde ayer en los establecimientos.

La afluencia fue tal, que en los establecimientos se vieron en la entrada filas de familias que esperaron turno para ocupar una mesa y compartir un desayuno o la comida con sus madres, además de que algunos restaurantes ofrecieron un menú especial para consentirlas.

Floristas también recorrieron el Centro Histórico para ofrecer detalles como rosas, globos y peluches en este 10 de mayo; personas además en un acto de compartir, regalaron rosas a las mamás que circulaban en las diferentes plazas.

Además desde la tarde de ayer las florerías extendieron su horario y prepararon arreglos para cubrir la demanda por la importancia que cobra la fecha en el giro; los adornos florales incrementaron su precio debido a la temporada, costando una docena de rosas hasta 300 pesos en las florerías promedio.

Hace algunos días Eduardo Kassis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que este Día de las Madres, esperan una gran recuperación económica en el sector; ya que varios establecimientos del Centro Histórico reportaron reservaciones agotadas.