El peso mexicano ganó terreno frente al dólar a comparación de otras divisas gracias al dato de inflación en abril.
A pesar de que este martes se revisó la inflación en nuestro pais a la baja y se observa una mayor aversión al riesgo dentro de los mercados bursátiles, el peso mexicano presentó una jornada con ganancias.
La inflación en México para abril se ubicó en una tasa anual de 6.25 por ciento, siendo este su tercer mes consecutivo a la baja y su menor nivel desde octubre del 2021.
Aún con esto, información del Banco de México (Banxico) indicó que el tipo de cambio finalizó con una paridad de 17.7586 pesos por dólar, lo que implica una apreciación de 0.25 por ciento o 4.42 centavos respecto a su cierre de la jornada anterior y su mejor nivel desde septiembre de 2017.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además, a lo largo de la jornada el peso mexicano alcanzó un nivel máximo de 17.8311 y un mínimo de 17.7431 unidades por dólar.
“Desde una perspectiva técnica, se mantiene una fuerte tendencia positiva para el peso, registrando más de un 9 por ciento de ganancias en lo que va del año.
En particular, destaca que desde que la última vez que la moneda cayó por debajo de la barrera de 18.00, el par ha probado el nivel durante siete días consecutivos sin que los compradores puedan quebrarlo.