Recientes lluvias dejaron anegados totalmente a 16 asentamientos

Pese a las inundaciones, no fue necesario activar operativos, para desalojo de personas en sus viviendas, aseguró Mauricio Ordaz Flores.

Las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana, en varios puntos del área metropolitana de San Luis Potosí (Capital-Soledad) provocaron inundaciones, hasta de 40 centímetros. No obstante, Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), pidió a las administraciones municipales afectadas que trabajen, no sólo en el desazolve, limpiando las bocas de tormenta.

Al respecto, Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) explicó que identificaron, hasta 16 asentamientos habitacionales, anegados en su totalidad, los casos más graves, ocurridos el día sábado.

Pese a las inundaciones, no fue necesario activar operativos, para desalojo de personas en sus viviendas. Además, emplazó a los gobiernos municipales, en este caso, el de la capital; para que eficienten la construcción de infraestructura pluvial y de drenaje, pero también, mantengan un servicio de desazolve de alcantarillas y bocas de tormenta, con lo que se ayude a inhibir riesgo de inundaciones.

Agregó que los asentamientos más afectados, por las lluvias torrenciales que estuvieron acompañadas de fuertes granizadas, fueron identificados en el sector sur oriente de la capital potosina. También comentó que, las zonas más afectadas fueron la oriente y norte, así como colonias como Hogares Ferrocarriles y La Virgen, San Antonio, en donde el agua subió hasta 40 centímetros, gran parte de ello se debió a que los drenajes están colapsados por exceso de basura.

Mauricio Ordaz, también indició que, «Hubo inundaciones de hasta 40 centímetros en la colonia La Virgen, incluso en la calle San Gabriel, en donde el agua sí ingresó a sus domicilios, no hubo daños materiales, aunque si hubo alrededor de 10 mil casas habitación que resultaron con afectaciones menores”, finalizó.