Acusan a Elías Pesina y Yolanda Cepeda de desviar recursos de mujeres priístas

Militantes del PRI fueron quienes lanzaron las acusaciones contra el actual presidente del Comité Directivo Estatal y la secretaria general del mismo.

Militantes del Partido Revolucionario Institucional en San Luis Potosí acusaron al actual presidente del Comité Directivo Estatal, Elías Pesina Rodríguez, y a la secretaria general del mismo, la también diputada local Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, de haber desviado recursos que estaban etiquetados para implementar acciones a favor de las mujeres priístas, ello, con la intención de crear una consultora patito que les arroje los números alegres que necesitan para el próximo proceso electoral.

Según explicaron, en días pasados, ante los organismos electorales, se llevó a cabo el registro de Planen Consultores S. A. de C. V., agencia de monitoreo y consultas de tinte político que, detallan, fue registrada por Damián Alejo e Isaac Macías, el cual, por cierto, fue nombrado director de Capacitación del Comité Estatal del PRI por el mismo Elías Pesina y, agregan, en varias ocasiones ha sido favorecido con varios contratos y asignaciones directas por el líder priísta.

Precisan que los recursos con los que estará operando esta agencia consultora, son los que en otro momento se utilizaban para impulsar y capacitar a las mujeres que deseaban formar parte de los cuadros del tricolor, situación que le permitía formar estructura y llegar con mayor fuerza a los procesos electorales en los que, sin problema, ganaba, sin embargo, ahora, ante el descontento y todas las anomalías que han quedado al descubierto, se duda que puedan llegar a concretarse.

Los inconformes acusan que, en estos planes para desviar los recursos que debían aplicarse a favor de la militancia, también está la mano activa de la regidora capitalina Martha Orta Rodríguez a quien acusan de estarse sirviendo del partido sin retribuirle de ninguna manera pues, reiteran, el instituto político se encuentra en los huesos y, de seguir así, lo que se avecina es una grave derrota en los comicios electorales de 2024.