En las mañanas yo normalmente no desayuno, y en su lugar solo me tomo un cafecito.
Sin embargo, cuando a veces sí como algo por la mañana, me siento más energética y alerta que los días donde no desayuno, y me es más fácil concentrarme en la escuela y el trabajo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Si son parecidos a mí y no les gusta desayunar, aquí les dejo unas razones que he encontrado sobre porqué el desayuno es la comida más importante del día.
1. Desayunarestimulanuestrometabolismo
Cuando desayunamos, nuestro metabolismo se activa casi inmediatamente, lo cual ayuda a nuestro cuerpo a quemar calorías y transformar la comida en energía.
El desayuno también equilibra el azúcar en la sangre y fomenta la salud del corazón.
Si no desayunamos, aumentamos nuestro riesgo de tener enfermedades del corazón.
2. Nos da energía
El desayuno le da a nuestro cuerpo la energía necesaria para empezar el día.
Cuando no desayunamos, nuestro cuerpo no tiene nada que convertir en energía, y por eso a lo mejor nos sentimos cansados o no nos podemos concentrar.
Como hemos estado en ayunas durante el tiempo en que dormimos, el desayuno es necesario para restaurar nuestro nivel de glucosa, lo que nos da energía.
Desayunar carbohidratos también es importante, porque nuestro cuerpo transforma esos carbohidratos en glucosa y nos permite funcionar durante el día.
3. Estimula nuestro cerebro
Para que nuestro cuerpo funcione lo suficiente necesita hidratos de carbono.
Estos son transformados en glucosa, que es la fuente de energía que necesita nuestro cuerpo para activarse.
Cuando privamos a nuestro cuerpo del desayuno el cerebro no dispone de la glucosa necesaria y, por tanto, nuestro cuerpo no funciona al 100%. Hay que tener en cuenta que nuestro cerebro consume alrededor del 25% de toda la glucosa que tenemos en el cuerpo; y si no producimos glucosa porque no desayunamos, repercute en la memoria, atención y rendimiento.
Lo último que les dejo son unos ejemplos de comida que crean un desayuno equilibrado (carbohidratos, fibra, proteína…):
- Productos lácteos. Debes consumir un producto lácteo. Los mas habituales son leche o yogurgriego. Son productos que aportan vitaminas, proteínas y calcio.
- Cereales. Ofrecen carbohidratos y fibra. Puedes escoger panes, galletas, avena, etc. A mi me gusta desayunar avena con canela y frutos rojos.
- Fruta. Es aconsejable incluir en el desayuno una pieza de fruta porque aporta carbohidratos y vitaminas.
- Para tomar puedes tener café, infusiones o té. El café nos aporta la cafeína necesaria y, las infusiones porque es un método de consumir agua, necesaria para nuestro organismo. Yo siempre empiezo mi día con un café porque siento que me da la energía para empezar el día.
- Puedes complementar estos productos con frutos secos, huevos, etc.