Thalía estrena nueva versión junto a vocalista de Hombres G

Esto como parte de la serie ‘Thalía’s Mixtape’, en la que también colaborará con Roco Pachukote, de Maldita Vecindad,, y Charly Alberti, de Soda Stereo.

Thalía comparte el arte de crear casetes con sus canciones favoritas en la miniserie de MTV y Paramount+ Thalía’s Mixtape en la que además de recordar los temas que solía grabar en esas cintas los interpreta con sus artistas originales como Roco Pachukote, de Maldita Vecindad; Charly Alberti, de Soda Stereo; y David Summers, de Hombres G, con quien recién lanzó una versión del clásico Devuélveme a mi chica.

“Definitivamente esta serie salió de mi corazón de adolescente, las canciones que uno guarda en la bóveda de sus entrañas”, dijo Thalía en una entrevista por video llamada desde Nueva York a propósito de la serie que debuta el próximo miércoles en el canal y la plataforma de streaming.

Sorprende ver que el mixtape de Thalía, quien se dio a conocer en la agrupación Timbiriche en la década de 1980 y continuó con una exitosa carrera solista en el pop, incluye mucho rock, como Persiana Americana de Soda Stereo, o Florecita Rockera de Aterciopelados. La serie está acompañada del álbum Thalia’s Mixtape disponible en plataformas digitales.

El título completo de la serie es Thalia’s Mixtape: El soundtrack de mi vida y efectivamente es una ventana para conocer las canciones que en palabras de Thalía la “forjaron y le dieron rumbo a su destino como intérprete”.

En el primer capítulo de la miniserie Thalía comparte estudio con Alberti de Soda Stereo, un grupo que Thalía confiesa que tenía en un afiche en su recámara cuando era adolescente.

En la miniserie de tres episodios Thalía también hace un repaso de la evolución en los formatos de la música, desde el vinilo hasta las playlists y el streaming.

Además de contar con astros veteranos del rock convocó a jóvenes intérpretes como Bruses, Kenia Os, León Leiden o Ben Carrillo. Previo al estreno de la serie Thalía lanzó con Os el video de Para no verte más, un tema original de la agrupación argentina de ska La Mosca Tsé-Tsé lanzado en 1999.

La versión de Thalía y Os acumula más de 6,5 millones de vistas en YouTube desde su estreno hace un mes.