En este Quinto Domingo de Pascua, Jesús nos recuerda quién es Él, y cómo y a dónde estamos llamados a ir, como creaturas de Dios…
Evangelio según san Juan 14, 1-12
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No pierdan la paz. Si creen en Dios, crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, yo se lo habría dicho a ustedes, porque ahora voy a prepararles un lugar. Cuando me haya ido y les haya preparado un lugar, volveré y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes. Y ya saben el camino para llegar al lugar a donde voy”.
Entonces Tomás le dijo: “Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?” Jesús le respondió: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”.
Le dijo Felipe: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”. Jesús le replicó: “Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quien me ve a mí, ve al Padre. ¿Entonces por qué dices: ‘Muéstranos al Padre’? ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras. Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aun mayores, porque yo me voy al Padre”.
Reflexión:
¿A dónde y a qué, vamos en la vida?
Estamos invitados por Jesús a (1) vivir en paz, y (2) a creer en Él … lo cual es posible si:
• Tengo fe, es decir, confío en su Palabra y sus Enseñanzas …
• Vivo de acuerdo y su modo de de proceder …
Jesús, nos revela al Padre (quién es y cual es su voluntad), nos dice que para conocer al Padre, tengo que conocerlo a él, que es: “camino, verdad y vida”.
Seguir a Jesús es, recorrer su camino, llevando esperanza y bien; es llevar su Palabra, su Buena Noticia (Evangelio), que es verdad (conformidad entre lo que pienso, digo, hago y la realidad); es llevar vida, a dónde y a quién no la tiene… sobre todo a los más necesitados.
Pascua es la nueva vida, que estamos invitados a tener y reflejar, como “imagen y semejanza” de Dios-Amor que nos creo.
¿Cómo profundizar en el conocimiento de Jesús?… ¿Cómo seguir los pasos de Jesús, en mi realidad?… ¿Cómode forma concreta puedo amar y servir?
PD. Puedes recibir diariamente la Palabra, con preguntas de reflexión, para conocer a Jesús: únete al grupo de whatsapp en:
Alfredo Aguilar Pelayo
alfredo@ccrrsj.org
#RecursosParaVivirMejor
www.ccrrsj.org