Par de empistolados tipos fueron remitidos

La Guardia Civil Estatal detuvieron a dos hombres en la zona centro.

En el marco del Plan Integral de Seguridad, implementados en los 58 municipios del territorio potosino, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a dos hombres en la zona centro de la cabecera municipal de Tierra Nueva, tras asegurarles un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles.

De acuerdo con un comunicado de la vocería de la dependencia policial antes señalada, los tipos fueron asegurados y, junto con el arma, fueron trasladados a la capital potosina para ponerlos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República.

Los presuntos fueron ubicados en las calles de Francisco I. Madero e Iturbide, tras desplazarse a exceso de velocidad a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color gris, modelo 2008, con placas de esta Entidad, por ello, mediante los comandos audibles y visibles de la unidad policial, les indicaron que detuvieran la marcha de la unidad motorizada, pues pareció sospechosa la actitud de los tripulantes.

Así las cosas, al efectuar una inspección de seguridad, a dichas personas se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22 y un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Les requirieron mostrar el permiso correspondiente que les autorizara la portación del arma, pero no lo mostraron, señalaron no contar con ducho documento.

Ante esa situación, se les hizo de conocimiento a José N., y Abel N., ambos de 30 años de edad, el motivo por el que serían detenidos, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República junto con lo asegurado.