Los amantes del futbol se sorprendieron al oír apartes del himno en plena coronación del rey Carlos lll
Ocho meses después de subir al trono tras la muerte de Isabel II, Carlos III fue solemnemente coronado el sábado 6 de mayo junto a su esposa Camila en una fastuosa ceremonia, única en Europa, que el Reino Unido no vivía desde hacía décadas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En la Abadía de Westminster, en el centro de Londres, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó la corona de San Eduardo sobre la cabeza del monarca, de 74 años.
En medio de la ceremonia hubo un momento solemne dentro del recinto que emocionó a los amantes del fútbol y a su vez hizo que las redes sociales estallaran reaccionando a la inusual situación.
Se trató del momento exacto en el que se escuchó una pieza musical que seguidores del fútbol a nivel global conocen de memoria, las melodías que se entonan también para cantar el himno de la liga de campeones (Champions League).
El himno God Save the King, que sonó en honor del rey Carlos III en el día de su coronación, fue ampliamente abucheado en el estadio de Anfield, antes del partido entre Liverpool y Brentford en la 35.ª jornada de la Premier League.
Inmediatamente después del himno nacional, la canción You’ll Never Walk Alone, himno oficioso del club, fue cantado a pleno pulmón por todo el estadio.
A pesar del riesgo de abucheos, el club había decidido emitir el himno en su megafonía, como ocurre en todos los estadios de la Premier League este fin de semana.