Fin de la emergencia sanitaria por Covid, no significa que haya terminado la enfermedad, alertan

  • El sector Salud recomienda seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención y seguir protegiendo a grupos vulnerables

El final de la emergencia sanitaria mundial por Covid-19 no debe ser considerada como un sinónimo de que la enfermedad se acabó, ya que como pasó con la influenza en 2009, el padecimiento seguirá existiendo, habrá personas que se contagien e incluso quienes la padezcan con complicaciones que requieran hospitalización, dijo el Subdirector de Epidemiología de los Servicios de Salud, Francisco Cervantes Durán.

 Se pide a la población en general que sigan lavando sus manos de forma frecuente, practicar la sana distancia, el estornudo de etiqueta y evitar aglomeraciones, así como usar cubrebocas en lugares cerrados y si presenta síntomas de la enfermedad.

AYER,  47 NUEVOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN SLP

En el último día, en el estado se registraron 47 nuevos casos de Covid-19 confirmados por laboratorio y sin defunciones, para un acumulado de 248 mil 854 casos y 7 mil 705 muertes, de acuerdo al reporte técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.  

Los nuevos casos corresponden a 31 mujeres y 16 hombres, de un rango de edad de 31 a 81 años; del total 28 tenían su esquema de vacunación completo contra el coronavirus, 3 incompletos y el resto sin vacunación.  

La mayoría de los casos se presentaron en la zona metropolitana de San Luis Potosí (18) y Soledad (4), así como en los municipios de Matehuala (2), Villa de Ramos (1), Ciudad Valles (18), Tamasopo (1), Tamazunchale (1) y Matlapa (1).  

El reporte indica que hasta el momento se han registrado 682 mil 618 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales se han confirmado 248 mil 854, se han descartado 429 mil 122, continúan en investigación 4,642 casos. Asimismo, se han dado 234 mil 303 altas sanitarias.     

En hospitalización hay 9 personas, de las cuales 3 se encuentran estables y 5 graves; de estos 8 son positivos a Coronavirus y uno continúa en investigación. La ocupación hospitalaria es del 2 por ciento en camas regulares para pacientes con enfermedades respiratorias y no hay en camas ocupadas con ventilador para pacientes Covid-19.