En el interior de la valija había un papel con la palabra “donación”.
En el hospital Sant Antoni Abat de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) nadie se explica lo que ocurrió el jueves 20 de abril por la noche.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Un hombre entregó al personal del centro una maleta, en cuyo interior había más de 60.000 euros y un papel con una palabra escrita: “Donación”.
Los enfermeros notificaron a la dirección del centro el suceso, y esta se lo comunicó a los Mossos d’Esquadra, que investigan el origen y los motivos de la entrega. Del donante no se sabe nada más, según confirma el centro, integrado en el Consorci Sanitari de l’Alt Penedès i el Garraf de la red pública catalana.
El maletín se encuentra actualmente custodiado en un juzgado y el juez determinará cuál es el recorrido de la donación tras intentar determinar quién entregó la maleta. Tras las primeras exploraciones, fuentes policiales aseguran que el origen parece “limpio”, aunque no concretan cuánto tiempo pueden necesitar para desbloquear el dinero.
El hospital Sant Antoni Abat forma parte del Consorci Sanitari de l’Alt Penedès-Garraf, una entidad pública creada hace apenas tres años que también gestiona el hospital Comarcal de l’Alt Penedès y el hospital Residència Sant Camil.