El piloto mexicano acabó casi medio segundo por detrás de su compañero de Red Bull, lo que le obligará a realizar ajustes de cara a la qualy
El mexicano Sergio Pérez tuvo una trabajada segunda práctica libre del Gran Premio de Miami al finalizar cuarto, por detrás de Max Verstappen, Carlos Sainz y Charles Leclerc, en la cual se manifestó una mejoría de su posición en relación a lo que hizo en la mañana, en donde se fue hasta el sitio 11.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Hemos probado algunas piezas nuevas en los libres 1 que no funcionaron aquí. Tengo mucho que mejorar. Haremos cambios y espero volver delante. Va a ser una pista complicada. No sabemos como será en carrera, pq puede cambiar”, dijo para Fox Sports.
De igual manera, señaló que no se sintió cómodo en la sesión de hoy, esto luego de que en ninguna de las dos prácticas se ubicó dentro de los tres primeros; por lo que debe mejorar si quiere estar cerca de Max Verstappen.
“Especialmente en la F1. Estábamos midiendo las condiciones y hemos probado algunas cosas con el equilibrio mecánico y aprendimos bastante, pero también, creo que no conseguimos una lectura como hubiéramos querido debido a las pocas vueltas.
En general, creo que tenemos una buena base”.
Sergio Pérez se ubicó en la posición 11 durante la primera práctica, a más de un segundo de diferencia de lo hecho por el Mercedes de George Russell. Para la segunda sesión avanzó a la cuarta posición, esto mientras Max Verstappen fue el líder.
“No he tenido el mejor de los viernes. Pero mi vuelta también fue bastante mala. Me bloqueé en la última curva. Junto con mi pilotaje, hoy no lo estoy haciendo muy, muy bien. Así que creo que si soy capaz de mejorar mi conducción y sentirme un poco más cómodo, todo irá bien”.
Verstappen lució dominante Tras quedar en segundo el fin de semana anterior en el Gran Premio de Bakú por detrás de Checo Pérez, Verstappen lució más a gusto en la pista de Miami por la tarde, al pasar del cuarto sitio en la PL1 al primero en la sesión vespertina.
En una sesión afectada por una bandera roja a 10 minutos de final, Verstappen dejó su mejor tiempo 1:27.930 en las 23 vueltas que realizó, casi cuatro décimas por delante de Sainz, que dejó su tiempo en 1:28.419.
Checo Pérez marcó 1:28.419 en su mejor vuelta de las 24 que realizó, casi medio segundo por detrás de su compañero, lo que obligará a una corrección para la qualy de este sábado.
Bandera roja Leclerc se fue contra la barrera en el primer sector a falta de diez minutos, lo que obligó una bandera roja que imposibilitó a los pilotos continuar con su trabajo normal, y lo que hicieron en los casi dos minutos restantes fue probar sus neumáticos.
Al intentar tomar la vuelta, el Ferrari del monegasco se patinó sin que hubiera forma de controlarlo, por lo que fue a dar afuera de la pista.