Precio del dólar: divisa abre en 17.89 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.89 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.11% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Ayer, el tipo de cambio estableció por quinto día consecutivo mínimos decrecientes y perforó el soporte de las 17.85 unidades, pero no confirmó el rompimiento al cierre de la sesión. Para considerar que estos movimientos implican el desarrollo de una tendencia bajista, el tipo de cambio deberá de cerrar la jornada por debajo del mínimo previo de 17.82 unidades y romper el piso de los 17.80 pesos, explicaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.3%. El euro baja 0.4% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.1%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 2.6%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, manteniendo cautela después del anticipado aumento en la tasa de interés por parte de la Fed. Si bien los mercados anticipan dicho movimiento, existe cierta preocupación por las implicaciones económicas, además se mantienen bajo la “lupa” a los bancos regionales en Estados Unidos.

En Wall Street los futuros de los principales índices accionarios prevén una apertura negativa. En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.1% y el Han Seng avanzó casi 2.0%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 0.7%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.4%, luego de tres sesiones a la baja.