Peso da “pasitos” atrás frente al dólar ante el anuncio de la Fed

La moneda mexicana cerró con cautela previo a que se dé a conocer el anuncio de política monetaria por parte de la Reserva Federal.

La divisa nacional registró un retroceso frente al dólar este martes 2 de mayo, después de que se dieron a conocer datos económicos débiles para Estados Unidos, así como parte de la cautela previo a que se dé el siguiente anuncio de política monetaria por parte de la reserva federal.

Información del Banco de México (Banxico) indica que el tipo de cambio se ubicó en los 17.9714 pesos por billete verde, lo que representa una depreciación de 0.18 por ciento o 3.24 centavos, respecto a su cierre en operaciones electrónicas de la jornada previa.

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, comentó que “la depreciación se debe a la publicación de datos económicos débiles en Estados Unidos, lo que alimenta la especulación sobre una posible recesión en ese país”.

“En el corto plazo se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 17.94 y 18.10 pesos por dólar. Al alza de romper el nivel de 18.10 pesos por dólar, el tipo de cambio se podía mover a un nivel de 18.30 pesos por dólar”, agregó.

De igual forma, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, presenta una baja de 0.20 por ciento, para situarse alrededor de los 101.96 puntos.

De igual manera, el índice dólar de Bloomberg, opera en las mil 229.80 unidades y obtiene un decremento de 0.09 por ciento.

Según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 18.63 pesos cada uno.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.09 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.44 por ciento.

¿CÓMO CERRARON LAS DIVISAS ESTE 2 DE MAYO?

Este martes, la mayoría de las divisas de países emergentes finalizaron en terreno de pérdidas, tal fue el caso del real brasileño con 1.16 por ciento, peso argentino 0.89 por ciento, peso chileno 0.46 por ciento, rand sudafricano 0.34 por ciento, forínt húngaro 0.33 por ciento, por mencionar algunas.