El cuerpo humano puede sufrir muchos cambios por diversos factores, incluidos los pies. Por ello te contamos qué puede ser si tienes las plantas de los pies amarillas.
Aunque no podamos ver esta parte del cuerpo todo el tiempo, es importante revisarla para saber que todo está en orden. Si tienes las plantas de los pies amarillas podría significar que tienes problemas de salud como los siguientes:
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ictericia: Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la ictericia es un padecimiento que hace que la piel y las partes blancas de los ojos se pongan amarillas.
Diabetes: De acuerdo con el Gobierno de México, la diabetes es una enfermedad que puede hacer que la piel de las palmas y las plantas de los pies se vuelvan amarillas cuando los niveles de azúcar en la sangre se encuentran altos.
Hipotiroidismo: Una de las consecuencias en la piel por hipotiroidismo es que las plantas de los pies y las palmas de las manos se ponen amarillas, por lo que podría ser otra de las causas.
Anemia: Aunque el color amarillento que provoca la deficiencia de hierro suele ser más pálido y menos llamativo, también es un factor que puede poner las plantas de los pies amarillas.
Como puedes ver, la razón por la cual tienes las plantas de los pies amarillas puede variar, lo importante es detectarlo a tiempo.