Un tratamiento con nanopartículas de ARNm podría ofrecer una nueva técnica para mitigar las alergias dañinas al maní y sus reacciones.
Las alergias al maní son al menos inconvenientes y en el peor de los casos mortales. Más de 4.6 millones de adultos en los Estados Unidos son alérgicos a las legumbres.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Para los niños pequeños, descubrir la alergia puede ser un momento peligroso. Un nuevo estudio publicado en ACS Nano podría ofrecer una cura potencial para las alergias al maní mediante el uso de nanopartículas lipídicas de ARNm para “entrenar” al cuerpo fuera de una alergia.
Investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) se inspiraron en el uso de ARNm en la creación de la vacuna COVID. “Por lo que podemos encontrar, el ARNm nunca se ha utilizado para una enfermedad alérgica”, dijo el coautor del artículo, el Dr. André Nel, a New Atlas.
“Hemos demostrado que nuestra plataforma puede funcionar para calmar las alergias al maní, y creemos que puede hacer lo mismo para otros alérgenos, en alimentos y medicamentos, así como para las afecciones autoinmunes”.
Los ensayos ya han demostrado que el procedimiento reduce las reacciones alérgicas a los cacahuetes en ratones.
¿Cuál es el mecanismo detrás de este emocionante avance?
Según MD / PhD scholar Anna Nowak-Wegrzyn, “La alergia alimentaria se define como una reacción adversa mediada por el sistema inmunológico a las proteínas alimentarias”.
En el caso de las alergias al maní, una proteína en los cacahuetes hace que el cuerpo de una persona reaccione con una respuesta inmune a esta sustancia extraña que identifica como dañina.
Para evitar esto, el equipo codifica el ARNm con un epítopo, que el diccionario define como “la parte de una molécula de antígeno a la que se une un anticuerpo”.
Esto se puede hacer específico del maní, pero en el futuro podría adaptarse a una alergia diferente.
Este ARNm se coloca en una nanopartícula lipídica, que se envía al hígado. Allí influye en las células presentadoras de antígeno para tolerar las proteínas del maní.