La obra representa un viaje por el territorio mexicano: desde las mujeres Zapatistas en Chiapas que luchan por resignificar la estructura social en un mundo capitalista.
![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2023/04/Exponen-obra-fotografica-Femenino-Plural-en-el-Parque-de-Morales.jpg)
![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2023/04/Exponen-obra-fotografica-Femenino-Plural-en-el-Parque-de-Morales-1.jpg)
La obra fotográfica Femenina Plural fue montada en la galería del Parque de Morales, la pieza está conformada por siete fotógrafas, y se mantendrá hasta el próximo 15 de junio, por lo que invitaron a la comunidad en general a visitarla.
La obra colectiva es de las artistas Amanda Bouchenoire, Aída López, Ana Karen Flores, Cecilia Guerrero, Fernanda Solís, Marcela del Muro y Norma Rivera; quienes retrataron a mujeres a partir de la cotidianidad, la resistencia, el cuidado, el dolor, la dignidad y la resiliencia; a mujeres que habitan distintos contextos de un México lleno de color y vida, que a su vez ha sido asolado por la desigualdad, la guerra y la violencia feminicida.
La muestra fotográfica representa un viaje por el territorio mexicano: desde las mujeres Zapatistas en Chiapas que luchan por resignificar la estructura social en un mundo capitalista, a través de la mirada de Ana Karen Flores; pasando por la dignificación de las mujeres indígenas de la comunidad de Nanayatla, Hidalgo, en la mirada de Cecilia Guerrero; hasta las mujeres potosinas que exigen el respeto a sus derechos y un alto a la violencia, en los ojos de Aída López Castro.
Mujeres que han tejido comunidades desde sus saberes, sus luchas, sus cuidados y una diversidad de quehaceres: trabajadoras que cumplen con una doble jornada laboral y de cuidados, retratadas por Fernanda Solís; mujeres que luchan por trabajos dignos y equitativos, desde la mirada de Norma Rivera; artistas que desde la creatividad construyen nuevas realidades, fotografiadas por Amanda Bouchenoire; y mujeres que buscan a sus seres queridos desaparecidos, desde la visión de Marcela Del Muro.