Los escombros de la nave Starship de SpaceX provocaron un incendio en 3.5 acres de un parque estatal en Texas.
Se siguen conociendo las consecuencias del despegue y posterior explosión de la nave Starship de la empresa SpaceX: los escombros del suceso provocaron un incendio en un parque estatal en Texas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Por el momento, no se ha encontrado evidencia de vida silvestre muerta como resultado del incidente, pero la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) está evaluando el sitio y buscando recomendaciones posteriores al lanzamiento.
Las consecuencias del vuelo
El cohete Starship explotó en el cielo a los cuatro minutos de su despegue por razones de seguridad. Los escombros de dicha explosión cayeron en llamas a un parque estatal cercano, provocando un incendio en 3.5 acres, fuego que fue extinguido por los bomberos y oficiales.
“Aunque no se documentaron escombros en las tierras de propiedad del refugio, el personal documentó aproximadamente 385 acres de escombros en las instalaciones de SpaceX y en el Parque Estatal Boca Chica”, dijo a Bloomberg el brazo de Texas del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.
La FAA está trabajando en una evaluación general del parque estatal y está haciendo valer todas las leyes de protección de la vida natural para conocer con exactitud el daño al medio ambiente de este intento de vuelo.
Todo estaba consultado
Debido a que la FAA es quien brinda las directrices para que las empresas como SpaceX tengan un plan de contingencia en caso de explosiones, se activó inmediatamente este proceso al momento de que la nave espacial explotara.
SpaceX empezó a retirar los escombros de los hábitats sensibles y también realizará su propio informe de vida silvestre y vegetación para enviárselo a las agencias federales.