Viento a favor: Piratas toman la cima de la Liga Nacional

Durante el pasado reciente, los aficionados de Grandes Ligas se acostumbraron a contemplar a los Piratas de Pittsburgh en los últimos lugares de los standings. Pero a partir de esta temporada, eso ha cambiado.

Después de sufrir 100 o más derrotas en las dos más recientes campañas, los vientos soplan a favor de la novena de Pittsburgh, que este día amanecen como el mejor equipo de la Liga Nacional.

Gracias a un triunfo en la serie contra los Dodgers, los Piratas miran desde la cima al resto de los contendientes del viejo circuito.

Mitch Keller ponchó a 10, igualando el récord de su carrera, en seis entradas para los Piratas que derrotaron 6-2 a los Dodgers. Keller (3-0) toleró dos carreras y cinco imparables, saliendo de un problema en la tercera entrada con corredores en primera y tercera y un out al ponchar a James Outman y obligar a David Peralta a rodar. El derecho también tuvo 10 ponches en seis entradas el pasado 30 de agosto en una victoria de 4-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Piratas han ganado nueve de sus más recientes 10 encuentros, empujando su buen comienzo a 18-8.

Los Piratas acumulan cuatro temporadas con récord perdedor y no logran clasificar a la postemporada desde 2015.

La novena de Pittsburgh aseguró su primer mes por arriba de .500 que no lograbandesde mayo de 2019.

Con una nómina de 76 millones de dólares, los Piratas ocupan el lugar 27 entre los equipos de Grandes Ligas, pero eso no ha impedido que sean una grata sorpresa.

EL MEXICANO JULIO URÍAS VA LA BAJA Y SE LLEVA LA DERROTA ANTE PIRATAS

El zurdo sinaloense de los Dodgers de Los Ángeles, Julio César Urías, sumó su tercer descalabro consecutivo al tolerar seis carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio.

El pitcher mexicano, quien comenzó la campaña con tres victorias en fila, se ha mostrado errático en sus últimas actuaciones. Urías se convertirá en agente libre al final de la actual temporada.