¿Se puede recorrer Puebla en bicicleta?

Puebla es uno de los sitios más bonitos que se puede visitar en nuestro país. Si estás pensando en viajar a este hermoso destino y quieres saber cuáles es la mejor forma de recorrer todos sus rincones, aquí encontrarás toda la información que necesitas.

La renta de autos en Puebla es una de las mejores opciones que puedes encontrar para recorrer toda la ciudad y sus alrededores. Como sabes, en Puebla se encuentran la mayor cantidad de pueblos mágicos de nuestro país.

Acceder a la renta de coches y rentar uno para ti te ayudará a conocer cada uno de ellos con más libertad, comodidad y practicidad. Si quieres recorrer Puebla en bicicleta puedes hacerlo, aunque ese transporte es mejor utilizarlo solo dentro de la ciudad.

Si buscas renta de autos en Puebla podrás encontrar muchas opciones diferentes para elegir el vehículo ideal para ti y recorrer cada uno de los pueblos mágicos y todos los rincones de Puebla con toda la comodidad que necesitas.

Cómo recorrer Puebla

Puebla es uno de los destinos más hermosos que puedes visitar en México. Para poder recorrer cada uno de sus lugares y especialmente sus pueblos mágicos, puedes encontrar distintas alternativas.

La mejor manera de recorrer Puebla es rentando un carro para moverte con total libertad por todos los sitios que quieras conocer. Si prefieres el ejercicio y el contacto con la naturaleza, entonces también puedes optar por rentar una bicicleta allí.

Existen opciones para todos los gustos y estilos de viaje. A continuación conoceremos cuáles son los sitios que puedes visitar si rentas un carro y cuáles los sitios que son ideales para conocer si decides rentar una bicicleta.

Puebla en carro

Rentar un carro en Puebla es una excelente idea para poder conocer más durante tu viaje. Como sabes, la mayor cantidad de pueblos mágicos del país se encuentran en esta región, por eso será muy provechoso poder conocerlos en carro.

Entre los sitios más importantes que puedes visitar en Puebla y sus alrededores al rentar un carro se encuentran San Pedro Cholula, Huauchinango, Zacatlán, Pahuatlán y Chignahuapan.

En San Pedro Cholula podrás visitar Tlachihualtépetl, su Gran Pirámide, uno de los atractivos turísticos más importantes del lugar, así como también todas sus construcciones precolombinas.

Por otro lado, en Huauchinango puedes visitar el Jardín Reforma y el templo de la Asunción, así como también dejarte enamorar por la cantidad de flores que tiene este hermoso pueblo, con las que se realiza la Feria de las Flores durante la cuaresma y que en Semana Santa utilizan los artistas locales para confeccionar tapetes en honor al Señor del Santo Entierro.

Si decides conocer Zacatlán, podrás probar las más deliciosas manzanas que se producen allí mismo, y visitar su famoso reloj floral de 5 metros de diámetro.

Al rentar un carro podrás visitar también el pueblo mágico de Pahuatlán, uno de los sitios en donde más se conservan las costumbres precolombinas, como la medicina indígena y la elaboración del papel amate, fabricado con la pulpa del jenote. Además, el aroma a café en sus calles será una delicia para tus sentidos.

Finalmente, puedes visitar la localidad de Chignahuapan, sitio en el que se fabrican las decoraciones navideñas que llenan de color sus calles. Entre los lugares más importantes  para visitar aquí se encuentran la Basílica de la Inmaculada Concepción y los templos del Señor de la Salud y de Santiago Apóstol. Otro encanto natural de Chignahuapan son sus aguas termales y sus cascadas.

Puebla en bicicleta

Si prefieres rentar una bicicleta, puedes recorrer algunos de los parques y lugares hermosos que se encuentran en la misma ciudad de Puebla. Entre ellos se encuentran el Ecoparque Metropolitano, el Parque Ecológico, el Parque Bicentenario, el Parque Lineal, la Laguna de San Baltazar y el centro de la ciudad.

Todos los parques de Puebla son ideales para recorrer y conocer en bicicleta, y respirar aire puro a la vez que descansas un poco. Puedes visitar cualquiera de ellos para hacer un picnic o simplemente disfrutar del paisaje y del paseo en bicicleta.

Algunos de ellos son gratuitos y en otros debes pagar una entrada, también en algunos encontrarás canchas para practicar diversos deportes, y en todos por supuesto muchos espacios verdes para relajarte.

Si quieres recorrer el centro de la ciudad, conociendo su zona histórica y todas sus calles y rincones, puedes hacerlo tomando las ciclovías que se encuentran allí. Puebla es un lugar mágico que te enamorará con su tranquilidad, su historia y su cultura.

Renta tu bicicleta para conocer todos los sitios de la ciudad, y si tienes la posibilidad, no pierdas la oportunidad de rentar un carro para conocer todos los pueblos mágicos que se encuentran en esta región, ya que cada uno de ellos tiene un encanto especial y todos merecen la pena.