Se incendiaron pastizales cercanos a la GM

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con bomberos de la brigada de General Motors, BMW y Parque Logistik, trabajaron arduamente para controlar un incendio de pastizal en los terrenos aledaños a la planta de General Motors.

El reporte del incendio fue recibido antes de las 15:00 horas y, gracias al rápido actuar de los equipos, el fuego pudo ser controlado aproximadamente una hora después.

Mauricio Ordaz Flores, director de la Dependencia, destacó que gracias al trabajo en equipo y al esfuerzo de todos los involucrados, se pudo evitar la evacuación del personal de la empresa. Sin embargo, se informó que se quemaron tres hectáreas de pastizal.

Una vez que el incendio fue liquidado, personal de la dependencia, de Bomberos y de las empresas involucradas permanecieron en el lugar realizando la fase de enfriamiento.

La pronta respuesta y coordinación de los equipos involucrados permitió evitar consecuencias mayores en este siniestro. La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones para evitar incendios en áreas cercanas a zonas urbanas y forestales.