Checo Pérez, el master de las pistas callejeras en F1: “Me encantan los circuitos urbanos”

El GP de Azerbaiyán se corre este fin de semana; el circuito que le viene bien al mexicano.

Después de un complicado Gran Premio de Australia, aunque con un buen resultado, Sergio Pérez regresa a una de las pistas que mejores resultados le ha dado: Bakú.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El domingo se correrá el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Checo Pérez ya ganó y termino segundo y tercero en otras ocasiones. La peculiaridad de su circuito es que callejero, un tipo de pista que se le favorece al piloto de Red Bull.

En estos circuitos, el tapatío ha ganado cuatro de sus cinco carreras y acumula 28 podios. “Tuvimos un gran resultado en Baku como equipo el año pasado.

Me encantan los circuitos urbanos y el objetivo siempre es ganar”, señaló el mexicano, que fue segundo en 2022 en este GP y lo ganó en 2021.

Sprint: un ‘nuevo’ formato para esta temporada
En Bakú será la primera carrera de 2023 que tenga la modalidad de sprint, una carrera corta que se llevará a cabo el sábado y que no afectará la clasificación para la carrera.

Pérez reconoce la complicación de la nueva modalidad para el fin de semana, pero también acepta que es igual para todos y no hay excusa para sacara buenas conclusiones de cara al domingo.

“El nuevo formato del fin de semana complicará las cosas en lo que a la configuración del coche respecta, pero eso será igual para todos; así que tendremos que estar muy pendientes de todo eso desde el momento en el que salgamos a rodar el viernes.

Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche”, apuntó Checo, que no corre, como todos los pilotos hace casi cuatro semanas.

Un periodo para valorar el RB19 de Red BullLuego de tres carreras y casi un mes sin competencia, se viene un periodo de cinco carreras en seis semanas, un apretado calendario que permitirá observar las condiciones del monoplaza de Red Bull.

“En las dos primeras carreras del año sí tuvimos esas (buenas) condiciones; y ahora, como equipo, debemos cerciorarnos de que ése sea el patrón a mantener durante el resto de las carreras del año. “Tenemos cinco carreras en seis semanas; y después de ellas, con la variedad de circuitos que visitamos, sabremos realmente cómo de bueno puede ser el RB19 este año”, considera Sergio Pérez.