Detienen en NL a hermanos por sus presuntas labores de narcotráfico

Una pareja de hermanos presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada con presencia nacional fueron detenidos en Pesquería, Nuevo León por elementos de Fuerza Civil, señalados de cometer distintas fechorías en el estado.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer la captura de Gabriel “N”, de 29 años y Aranza “N”, de 19, quienes trataron de agredir a policías estatales al momento de verse sorprendidos.
La aprehensión de los presuntos ocurrió el lunes alrededor de las 13:30 horas en el cruce de las calles Turi e Imola, en la colonia Lomas de San Martín en el referido ayuntamiento.

Gracias a trabajos de inteligencia, Fuerza Civil logró ubicar a los sospechosos, quienes presuntamente son miembros de un grupo de la delincuencia que tiene presencia a nivel nacional”, informó en un comunicado la dependencia estatal.

En la inspección de rutina al hombre se le encontró una mochila con 21 envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana, siete envoltorios con una sustancia sólida similar al cristal, una báscula, un arma corta, ocho balas, dos celulares y dinero en efectivo.

Por su parte, a la mujer se le incautó una mochila con 16 envoltorios de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, cuatro envoltorios de una sustancia que parece cristal, una báscula y un celular.

Los hermanos eran buscados por la autoridad ya que son señalados como presuntos responsables de cometer diversos delitos en el estado”, señaló la Secretaría de Seguridad.

Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora.