Tormenta eléctrica, benéfica para la Huasteca, dice la CEPC

Derribó árboles y postería de servicios públicos, descartándose daños mayores a propiedades o cultivos, inundaciones en caminos y carreteras.

Una tormenta eléctrica con fuertes ventiscas, registrada en la zona Huasteca el fin de semana pasado tuvo como saldo varios árboles y postería de servicios públicos, caídos durante el meteoro, lo anterior lo confirmó, Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) quien descartó afectaciones mayores, a propiedades o a cultivos, como también inundaciones o daños severos en caminos y carreteras de San Luis Potosí.

El funcionario dijo que, afortunadamente estas precipitaciones por el contrario, fueron benéficas para la zona Huasteca, donde se resentía con severidad los problemas del estiaje. Además, apuntó que los municipios afectados por la tormenta eléctrica, con mayor severidad, correspondieron a Ciudad Valles, en forma primordial, junto a Aquismón y Xilitla.

Mauricio Ordaz, comentó que las lluvias tuvieron más bien un efecto benéfico, pues permitió recuperar los niveles a cerca de un 60 por ciento, en varios cuerpos de agua que estaban muy afectados por la sequía que se viene arrastrando desde al año anterior en gran parte del territorio potosino.

El funcionario estatal agregó que las lluvias recientes, han permitido recuperar los niveles de presas de varias partes del territorio potosino, en donde se mantienen entre el 30 y 50 por ciento de su capacidad.

Puntualizó que derivado de este Frente Frío número 50, se registraron lluvias con actividad eléctrica en los municipios de la zona Media y Huasteca, mismas que fueron benéficas contra el estiaje y la sequía.

Además, detalló que se reportaron algunos árboles y postes caídos, que fueron atendidos.