Precio del dólar abre este martes en 17.96 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.96 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación mínima de 0.02% respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Ayer, el tipo de cambio siguió operando bajo la estructura lateral que inició a finales de marzo. En las últimas dos jornadas, se ha mantenido pegado a la parte baja del rango y ayer rompió sin fuerza el psicológico de las 18.00 unidades al cierre, el cual ha sido validado como un soporte técnico importante. En la parte alta, la media móvil de 20 días, en 18.08 pesos, se ha mantenido operando como una resistencia inmediata, explicaron analistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.2%. El euro baja 0.2% frente al «billete verde» debido a un incremento de la aversión al riesgo, mientras la libra pierde 0.5%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.6%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

¿Cómo amanecen los mercados accionarios hoy?

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de conocer una modesta agenda económica, por lo que los inversionistas se mantienen atentos principalmente a la temporada de reportes corporativos.

En Wall Street los futuros de los índices accionarios apuntan a una apertura negativa. La acción de First Republic Bank baja más de 20% tras reportar una contracción mayor a la esperada en sus depósitos.

En Asia los mercados cerraron mixtos con un sentimiento a la baja, el Nikkei ganó 0.1% y el Han Seng retrocedió casi 2.0%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.6%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 1.1%, ante la incertidumbre sobre la dirección de la economía global y temores de una menor demanda.