Ryan García aceptó que cláusula de rehidratación le afectó en la derrota ante Gervonta Davis

Luego de que Gervonta Davis le quitara el invicto a Ryan García con un espectacular KO en el séptimo round en la que ya es considerada como la ‘Pelea del año’, el boxeador californiano de ascendencia mexicana aceptó que si le afectó la cláusula de rehidratación que firmó antes de la pelea.

¿Por qué perdió Ryan García ante Gervonta Davis?

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En conferencia de prensa, García comentó que no se sintió muy bien durante la pelea que se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. “Mi percepción honesta es que no me sentí muy bien”, dijo el pugilista.

¿Cuál era la cláusula de rehidratación?

Cabe recordar que la pelea entre Ryan García y Gervonta Davis se firmó en un peso pactado de 136 libras con una cláusula de rehidratación, la cual estipulaba que ambos boxeadores debían pesarse una horas antes de subir al ring y no debían pasar las 146 libras.

Sobre el golpe que lo llevó a la lona y a perder la pelea ante el estadounidense, García no quiso profundizar sobre el tema.

“El golpe me sacó el aire, y no me pude recuperar. Eso es todo”, comentó. “Davis es bueno, aunque se le puede ganar trabajando más la pelea .

Pero nunca lo puedes descontar porque tiene el poder de pegada. Mi problema es que me puse un poco impaciente.

Esa es mi inexperiencia. Debí de hacer la pelea aburrida, quedarme peleando en la larga distancia, y hacerlo que buscara intercambiar”.