Retiran cargos por homicidio involuntario contra
Alec Baldwin

Los fiscales del caso “Rust” fueron informados que la pistola con la que fue asesinada Halyna Hutchins fue modificada.

La Fiscalía de Nuevo México (EEUU) retiró los cargos por homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de la película “Rust”, así lo informó este jueves la defensa del intérprete a los medios de comunicación estadounidenses.

“Estamos encantados con la decisión de que se desestime el caso contra Alec Baldwin y animamos a que se realice una investigación apropiada de los hechos y de las circunstancias de este trágico accidente”, dijeron en un comunicado los abogados Luke Nikas y Alex Spiro.

Un documento judicial de Nuevo México informó que el caso contra Baldwin “se desestima sin perjuicio”, pero las investigaciones continúan “activas y en curso”.

El texto indica que “han sido revelados nuevos hechos que demandan más investigación y análisis forense que no pueden ser completados” a tiempo para una audiencia preliminar en mayo.

Según una información de Los Ángeles Times basada en tres fuentes anónimas, los fiscales fueron informados que la pistola fue modificada, por lo que podría haberse disparado por error.