Por ruidoso le dan 36 horas de cárcel a vecino de Nuevo León

Por ruidoso y por evadir los citatorios que se le han entregado con anterioridad, un vecino del municipio de Escobedo recibió una orden de presentación de parte de ese ayuntamiento y un juez cívico determinó cárcel por 36 horas o una multa por cinco mil pesos.

Como parte del programa “Cero Tolerancia” contra vecinos ruidosos, la Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó de la orden de presentación de Enrique “N”, quien habita en la colonia Emiliano Zapata.

La dependencia compartió que elementos municipales, en coordinación con personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del área de Justicia Cívica del municipio acudieron al domicilio del hombre, la noche del viernes a las 20:00 horas.

Los vecinos del sector con anterioridad ya lo habían reportado ante las autoridades municipales por exceder los 70 decibeles que es más del ruido permitido.

Al ciudadano ya se habían enviado dos citatorios, el 5 y el 9 de abril para que se presentará en el área de Justicia Cívica.

Sin embargo, en ninguno de los citatorios acudió por lo que con base en los artículos 13, 84 y 85 del Reglamento de Justicia Cívica municipal se llevó a cabo la orden de presentación del reincidente.

Un juez de Cívico determinó en la audiencia ciudadana permanecer 36 horas en las celdas municipales o pagar 5 mil pesos de multa.

Según el Reglamento de Inspección y Vigilancia de Escobedo, los decibeles permitidos son de 68, entre las 6:00 y las 22:00 horas, así como de 65 decibeles entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Cabe destacar que las multas para quienes rebasan los decibeles permitidos pueden alcanzar las 200 cuotas, es decir, los 20 mil 748 pesos.