Peso cierra jornada con apreciación

El dólar se vio afectado por el deterioro de la economía de Estados Unidos.

Un deterioro, reflejado a través de los datos económicos, en la economía estadounidense, provocó que la fortaleza del dólar se viera mermada, lo que ha dado paso a que la divisa local opere por momentos por debajo de las 18 unidad.

Datos del Banco de México (Banxico), destacan que la moneda mexicana cerró en los 18.0063 pesos por billete verde, lo que implica una apreciación de 0.21 por ciento o 3.81 centavos, luego de cuatro sesiones consecutivas acumulando pérdidas.

En la sesión, el peso mexicano alcanzó un mínimo de 17.9872 unidades y un máximo de 18.1238 pesos por dólar.

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, dijo que, “desde un enfoque técnico, los indicadores de oscilación una menor fuerza de tendencia de baja del tipo de cambio.

Lo anterior es consistente con un escenario de recesión en Estados Unidos, lo que limitaría la entrada de dólares a México vía exportaciones.

A pesar de la apreciación del peso, el tipo de cambio no ha perforado con fuerza el soporte clave de 18.00 pesos por dólar”.

El índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un descenso de 0.10 por ciento, en las 101.86 unidades.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se coloca alrededor de los mil 225.19 puntos, con un retroceso de 0.13 por ciento.

En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 18.43 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.

WALL STREET

Los movimientos dentro de los mercados accionarios fluctuaron, este jueves, en medio de datos económicos que muestran un mayor enfriamiento de la economía, así como reportes corporativos mixtos y comentarios de formuladores de política monetaria que apoyan otra subida de tasas.

Loretta Mester, presidente de la Fed de Cleveland, expresó su postura a favor de otra subida de tasas para sofocar la inflación al tiempo que señaló la necesidad de vigilar el estrés bancario reciente que podría afectar el crédito y frenar la economía.

Las bajas para los principales índices de Wall Street estuvieron encabezadas por el Nasdaq con 0.80 por ciento menos en las 12 mil 59.56 unidades, seguido del S&P 500 con un descenso de 0.60 por ciento en los 4 mil 129.79 puntos y el Dow Jones reportó su tercera jornada consecutiva con retrocesos al registrar 0.33 por ciento menos, finalizando en los 33 mil 786.62 enteros.

Este jueves, las acciones de Tesla presentaron su mayor descenso desde enero al perder 9.75 por ciento de su valor.