Marc Márquez se prepara para volver en el GP de España

Marc Márquez apenas corrió la primera de las tres citas disputadas del ejercicio 2023 de MotoGP,

La fractura del primer metacarpiano que sufrió en Portimao, donde se levantó el telón de la temporada, lo dejó afuera de las competencias de la Argentina y Estados Unidos.

Con el GP de España a la vista, que se desarrollará el 30/4, el hexacampeón ultima su recuperación para reaparecer en la carrerea de casa, como confirmó Alberto Puig, director del equipo Honda oficial.

“Marc sigue el plan establecido por sus médicos y está progresando.

Antes del GP de España se someterá a una nueva revisión para confirmar la situación del hueso de la mano. A partir de ahí sabremos cómo va su recuperación”, aseguró el team manager.

Las tres últimas temporadas y el arranque de la actual fueron un calvario para el catalán.

Aquella fractura de húmero derecho que sufrió en Jerez de la Frontera en el atípico arranque del Mundial 2020 (en medio de la pandemia), lo obligó a pasar cuatro veces por el quirófano, con los posteriores partes de recuperación.

De las últimas 54 carreras del Mundial, Márquez apenas corrió 27… Sí, exactamente la mitad.

La doble ausencia de este año pone en jaque su chance de luchar por la corona de este año, sumado a que la Honda está lejos de pelear adelante, aunque Álex Rins viene de ganar en Austin con una moto del Ala del satélite LCR. Marc suma siete puntos y está a 57 de Marco Bezzecchi, el líder.